Algunos sistemas informáticos del Gobierno canadiense están siendo atacados por "hackers" extranjeros situados en China que han tenido acceso a información confidencial, indicaron hoy medios de comunicación locales.
El periódico "The Globe and Mail" dijo que los ataques se están concentrando en los sistemas del Ministerio de Finanzas y la secretaría del Tesoro, los dos principales departamentos económicos de Canadá, y fueron detectados inicialmente a principios de febrero.
Una vez que las autoridades canadienses detectaron el ataque, bloquearon el acceso a internet de los sistemas informáticos afectados lo que ha dejado sin acceso a la red a miles de funcionarios.
El Gobierno chino aseguró en Pekín que las acusaciones de ciberataques perpetrados desde China contra petroleras occidentales son "infundadas" y que su país condena cualquier delito en Internet.
"Esas alegaciones son infundadas", aseguró un portavoz de la cancillería china en una rueda de prensa en la que destacó el gran desarrollo de internet en su país, con 420 millones de usuarios. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario